Los 10 mejores aeropuertos de Latinoamérica

La consultora inglesa Skytrax Research, elaboró un reporte con los mejores aeropuertos de América Latina para este año de 2013, según informó el portal Nomadistas.

Para ello Skytrax entrevistó a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y a usuarios de más de de 395 terminales aéreas en el mundo, arrojando una lista que incluye al aeropuerto de Lima en primer lugar por quinta ocasión.

He aquí los «ganadores» en forma ordenada:

  • Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – Lima, Perú

Está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a más de 13.300.000 pasajeros anualmente.

Skytrax también reconoció al aeropuerto internacional de Lima como la mejor terminal aérea con la mejor calidad de servicio de la región. Recordemos que ya se le han adjudicado al aeropuerto la entrega de terrenos para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje. Se estiman que las mismas estarían funcionando para el 2016.

  • Aeropuerto Internacional de Guayaquil  – Guayaquil, Ecuador

Anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue renombrada como José Joaquín de Olmedo previo a la inauguración de sus nuevas instalaciones el 27 de julio de 2006. Lleva este nombre, en honor al poeta y prócer, primer alcalde de la ciudad de Guayaquil.

El aeropuerto está localizado a 5 kilómetros del centro de de la ciudad, en la Avenida de las Américas, y cuenta con una pista de aterrizaje de 2790 metros y una elevación de 5 metros. Para el 2014 se tiene previsto ampliar la terminal hacia el sur para tener capacidad de manejo en las oficinas de embarque, lo que conllevaría la construcción de un segundo puente de acceso. Además, para el 2015 se planea ampliar las mangas, de siete a 10.

  • Aeropuerto Internacional de Santiago – Santiago, Chile

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez (http://www.aeropuertosantiago.cl), está ubicado al oeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel, de ahí que aún algunas personas lo llamen por su antiguo nombre, Aeropuerto de Pudahuel. Está entre los más modernos y eficientes de América Latina y es un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur y Oceanía, América del Norte y Europa.

El gobierno chileno anunció recientemente, la planificación para la remodelación del aeropuerto, la cual permitirá transportar a 30 millones de pasajeros anuales. Esta medida consiste en la **construcción de una nueva terminal, 4 salas de embarque y 25 posiciones de contacto nuevas, de las cuales 10 de ellas podrán recibir aviones de dos pisos; las cuales se destinarán a vuelos internacionales. La actual se destinaría a vuelos domésticos. Se estima que estos planes estarían operando para el 2020.

  • Aeropuerto Internacional Guarulhos – São Paulo, Brasil

El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos, Gobernador André Franco Montoro, es uno de los dos aeropuertos que sirven a la ciudad de São Paulo, Brasil, localizado en el municipio de Guarulhos, 22 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de São Paulo. El aeropuerto comenzó a construirse en 1980, en el terreno de la base aérea de São Paulo y fue inaugurado en 1985. Con dos terminales, tiene una extensión de 13 millones de metros cuadrados y una capacidad total de 17 millones de pasajeros al año.

  • Aeropuerto Internacional de Galeão – Rio de Janeiro, Brasil

El Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro/Galeão – Antonio Carlos Jobim representa una de las principales puertas de entrada del Brasil y tiene papel determinante en los negocios y turismo. Está ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad del Rio de Janeiro y es servido por varias autopistas, como la Linha Vermelha, la Linha Amarela y la Avenida Brasil, lo cual facilita los desplazamientos para los diversos puntos de la ciudad, como las Zonas Sur, Norte y Oeste. El complejo aeroportuario cuenta con la más amplia pista de aterrizaje y despegue de Brasil.

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Buenos Aires, Argentina

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el más importante de país. Se encuentra a unos 35 km al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el año 1998 se encuentra administrado por “Aeropuertos Argentina 2000″ y cuenta hoy en la actualidad con una serie de reformas como ser un nuevo sistema de iluminación y aproximación, nuevos transformadores, luces laterales y nueva Terminal.

  • Aeropuerto Internacional de Guarapes – Recife, Brasil

El Aeropuerto Internacional del Recife/Guararapes — Gilberto Freyre es de los más avanzados en materia de tecnología aeroportuaria, comenzando por el acceso a las aeronaves. El pasillo que conduce a los puentes de embarque fue el primero en Brasil en utilizar accesos diferenciados para los pasajeros.

El edificio es controlado por sistema de automatización y posee sensores de presencia que evitan el gasto de energía en áreas que no están siendo utilizadas. Más de 23 mil m² de vidrios especiales brindan iluminación natural y mantienen la comodidad térmica del ambiente.

  • Aeropuerto Internacional Simón Bolívar – Caracas, Venezuela

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar es considerado el más importante aeropuerto de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica por su tráfico aéreo y de pasajeros (más de 7 millones de pasajeros anuales). Está ubicado en la ciudad de Maiquetía (Estado Vargas) en la periferia de Caracas. Fue fundado en agosto de 1934 y cuenta con un total de tres terminales.

  • Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery – Buenos Aires, Argentina

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery es el aeropuerto de tráfico doméstico y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires. Se lo considera como uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica.

  • Aeropuerto Internacional Congonhas – São Paulo, Brasil

El Aeropuerto de Congonhas/São Paulo a partir del 2008 se convirtío en un aeropuerto exclusivamente doméstico y es el segundo más transitado del país. A raíz de un trágico accidente en julio del 2007 se decidió agrandar las dos pistas y a su vez eliminar los vuelos de combinación dejando solo vuelos directos, para reducir su tráfico ya que la terminal se veía desbordada en un 50% de su capacidad. Desde entonces fue homologado por la ANAC como uno de los aeropuertos mas seguros de Brasil.

 

VIA: http://nomadistas.com/2013/05/01/mejores-aeropuertos-de-latinoamerica

 



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>