Te presentamos, a nuestro entender, los cinco mejores destinos de Uruguay. Ojalá los puedas visitar:
Cabo Polonio fue declarado monumento natural, protegido en 1996, y Reserva de la Biosfera (UNESCO), lo que ya nos da una idea del tipo de playa que vamos a encontrarnos. De insólita y deslumbrante hermosura, incomparable limpieza y carácter relajante y tranquilo, nada bullicioso. Ideal para retiros espirituales o ambientes más bohemios y aventureros.
El Parque Nacional Santa Teresa nos ofrece una variedad de atractivos naturales, que podemos conocer, aprender y disfrutar. Los senderos son una excelente oportunidad para estar en contacto con la naturaleza, y las áreas de acampe que se encuentran por casi todo el parque son ideales para los primeros pasos en lo que es acampar al aire libre.
Tiene dos de las mejores playas de Uruguay: Playa Grande y Playa de la Moza.
La Pedrera está construida sobre una formación rocosa rodeada por dos playas: al este «El Desplayado» y al oeste «La playa del Barco». Ambas playas son peligrosas dado que están bañadas por el Océano Atlántico. El Desplayado es una playa más bien llana y de arena más fina. La Playa del Barco se caracteriza por ser ideal para practicar surf y otros deportes acuáticos. Es profunda, dado que al ingresar al mar presenta un pozo pronunciado.
Tiene una buena movida nocturna en temporada alta, con varias opciones de todos los gustos.
Este particular pueblito se encuentra ubicado en el tramo final del arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el océano Atlántico. Tiene un paisaje muy diferente, solo comparable al del vecino Cabo Polonio, rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios. El aire que se respira es de gente joven con mucha energía (demasiada), tornándose un ambiente más bien hippie y de libre expresión.
Imperdible visitar el Cerro de la Buena Vista y las playas del otro lado del arroyo.
Punta del Diablo es un pueblo de pescadores con menos de 1000 habitantes permanentes, pero que en verano se transforma en uno de los principales destinos turísticos de los uruguayos, y de muchos argentinos y brasileros.
Tiene tres playas bien diferenciadas unas de otras y una gran variedad de alojamientos y restaurantes para poder elegir entre todos los gustos. Existe una cuarta playa que pertenece al PN Santa Teresa que es la más bonita y tranquila de todas a la cual se accede por un sendero de exigencia baja.
Durante la primera quincena de enero el lugar se tiñe de jóvenes y fiestas.
Que lindo mi pais!!!. Lo extrañoooooo!. Espero volver pronto y encontrarme con todos estos lugares maravillosos otra vez!.