Sorata – Bolivia

Sorata sin duda es uno de los mejores lugares de Bolivia. Es un pueblo ubicado entre la cordillera real y la región de las yungas, al pie del nevado Illampu.

El pueblo tiene una llamativa arquitectura colonial. La plaza principal esta rodeada de comercios, puestos callejeros y comedores/restaurantes (los precios en Sorata son bajos).

Destacamos los hosteles «Casa Reggae» y «El Mirador» por su excelente ubicación con vistas privilegiadas al magnifico paisaje del lugar.

DSCN6716

En Sorata hay varias cosas para hacer y todas están relacionadas con la naturaleza.

Nombraremos las primeras opciones mas complicadas, hay varios caminos precolombinos hacia las montañas y los valles subtropicales de los Yungas (3 días). Para aquellos más audaces está el Camino del Oro (7 días), que parte de Sorata pasa por Tipuani hasta llegar a Guanay. La opción mas difícil de todas es el Camino Precolombino de los Kallawayas (8 a 14 días), al norte del departamento en la Cordillera de Apolobamba.

La opción mas tranquila y placentera, que se puede realizar todos los días, es relajarse en diferentes puntos del Río San Cristobal. Por este lugar van a encontrar senderos maravillosos rodeados de mucha vegetación con excelentes paisajes del lugar.

sorata bolivia

Otro lugar para conocer de dificultad media, a 12 km del pueblo, son Las Cavernas de San Pedro conocidas también como La Gruta de San Pedro, un lugar increíblemente mágico. En esta cueva se pueden apreciar extrañas formaciones que tienen millones de años de antigüedad y miles de murciélagos. Lo mas interesante es que posee un lago subterráneo de 400 metros de profundidad, se puede atravesar el lago pagando en el lugar un bote a pedal. Según las leyendas se esconde el tesoro de los incas en las profundidades del lago.

gruta-san-pedro

La fiesta principal del pueblo tiene lugar el 14 de septiembre. Se celebra con distintas manifestaciones folclóricas como danzas y presentaciones musicales. También se preparan comidas típicas del lugar.

Sorata es un pueblo para relajarse y al mismo tiempo pueden encontrar aventuras por los diferentes senderos del lugar, estando en pleno contacto con la naturaleza.

 



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

You may also like...