Una vida fuera de plástico

Buscando alternativas para disminuir nuestro impacto en el medio ambiente, la empresa social peruana LOOP –Life Out Of Plastic-, que tiene como misión concientizar a la población acerca de la contaminación plástica e incentivar un uso responsable de este material en el Perú, presenta sus productos hechos al 100% a base de fibra rPET obtenida del reciclaje de botellas plásticas.

El objetivo de estos es mostrar un ejemplo tangible de lo que está al final de la cadena del reciclaje y además, ofrecer una alternativa al uso de bolsas plásticas durante el mercado, en el caso de los bolsos, y una opción responsable para vestir, en el caso de las casacas polares. 

El plástico PET, encontrado en botellas de gaseosas, agua o demás envases comprados en el mercado y usados en el día a día dentro de nuestras casas, es altamente reciclable. Y bajo la convicción de reducir el impacto ambiental, L.O.O.P. usa en el 100% de sus procesos de producción fibra rPET; la cual requiere 90% menos agua que la producción de fibra de PET virgen, así como también genera 92% menos sustancias tóxicas para el ser humano, usa solo de 45- 85% de energía no renovable y produce 76% menos gases de efecto invernadero, causa principal del calentamiento global. Una excusa más para tomar una decisión de compra consciente.

fabricacion

“Cada minuto un millón de bolsas plásticas se consumen a nivel mundial, de estas menos del 1% son recicladas”

El bolso emblema de L.O.O.P. está hecho precisamente de 35 botellas plásticas, es un bolso resistente de compras que puede meterse todo en su bolsillo interior y así poder ser transportado por el usuario y utilizado al necesitar una bolsa plástica. Así como ese, también existen bolsos más pequeños hechos entre 7 a 20 botellas, dependiendo su tamaño, además L.O.O.P. ofrece hoddie full zippers hechos con tela de micropolar creada por 34 a 40 botellas según las tallas para hombres o para mujeres. Los precios de estos productos tienen un costo entre 15 a 25 soles en bolsos y, entre 55 a 65 soles por poleras (precios de Abril 2014).

 bolso35-edicion2013

020913-polera-mujer-fukcia

130712-bolso20-negro-tortugasverdes

020913-polera-hombre-verde (1)

El dinero recaudado mediante la venta permite también financiar programas de voluntariado  y campañas de sensibilización ambiental, tales como muestras de arte donde se invitan a artistas locales para que presenten obras hechas de plástico desechado y encontrado en las playas, permitiendo contar historias acerca de la problemática de la contaminación plástica a través del arte.  Otra actividad con buen impacto es HAZla por tu playa-, una campaña de limpiezas de playas, ríos y demás ecosistemas acuáticos, realizada en simultaneo a lo largo del litoral y puertos fluviales peruanos, que refuerza el sentido de comunidad y preocupación por la vida y nuestro entorno.

 loop-ubicacion-tiendas

A la fecha L.O.O.P. ha logrado reciclar más de 200 mil botellas plásticas y recogido más de 50 toneladas de desechos de nuestro país, generando poco a poco un movimiento ecológico que empodera a peruanos a tener un modo de vida más sostenible.

Si quieres conocer o participar de las actividades que L.O.O.P realiza puedes visitar el Facebook: lifeoutofplastic  o escribirnos a info@lifeoutofplastic.com

 “Anualmente 28 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, 70% de estas termina en el fondo del mar”

WEB: lifeoutofplastic.com 

FACEBOOK: L.O.O.P



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>