Salto de Tequendama – Bogotá

A cinco kilómetros de Bogotá, el Salto de Tequendama es uno de los patrimonios ambientales más importantes de la región y de Colombia, lugar que fuera sitio sagrado para los muiscas y territorio de visita obligada para la sociedad capitalina de los años 20, además de esperanza ecológica del siglo XXI.

salto tequendema 01

De frente al salto existe un antiguo hotel abandonado conocido como «El Hotel del Salto». Inaugurado en 1924 y cerrado en 1990, algunas personas dicen que el hotel está embrujado y nadie quiere permanecer ahí, otros dicen que la polución del río hizo que tuviese que cerrar obligatoriamente, pero nadie lo sabe con certeza.

salto tequendema 02

El lugar está siendo adecuado como el gran Salón de la Biodiversidad por parte de la Fundación Ecológica El Porvenir, para que los visitantes puedan tener un amplio conocimiento de las especies de la región (que fueron inspiración de cronistas y botánicos) y buscando sensibilizar acerca de la importancia de la producción sostenible, la conservación de los bosques de niebla, y por supuesto de la recuperación del Salto de Tequendama como patrimonio ambiental de Colombia.

salto tequendema 04

salto tequendema 03

 

FUENTE: La Casona del Salto de Tequendema

 



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>