Un viaje a las sensaciones

Recorrer Catamarca, es emprender un viaje a las sensaciones. Los kilómetros no cuentan si lo que se busca es internarse en la plenitud del paisaje, aquí aún queda mucho por descubrir.

catamarca

En nuestra última visita a esta hermosa provincia del noroeste argentino obtuvimos de la Secretaría de Turismo un folleto muy detallado que nos gustaría compartir con ustedes, donde entre otras cosas menciona los diferentes circuitos que se pueden realizar al visitar la provincia.

CIRCUITO BALCONES DEL VALLE

Situado en el sudeste de la geografía catamarqueña, el Valle Central es el punto casi exclusivo elegido por los turistas para comenzar su visita en Catamarca. Esta región brinda al viajero un recorrido histórico y paisajístico, que ofrece como puntos culminantes los balcones de la Cuesta del Portezuelo y el impactante dique Las Pirquitas.

Duración:   1 día.

Recorrido:  315 km.

Camino: Pavimentado y Consolidado.

Temporada: Todo el año.

Actividades: Caminatas, cabalgatas, deportes náuticos, montañismo, safari fotográfico, camping, turismo arqueológico, turismo religioso.

dique pirquitas

CIRCUITO CUMBRES Y VALLES DE AMBATO

Con la vigilancia del cerro El Manchado (4.550 m.s.n.m.) los paisajes del departamento Ambato se aúnan en un circuito por pintorescas villas turísticas con adecuada infraestructura para el visitante. Ideal para el turismo alternativo y la práctica de enduro, mountain-bike y parapentismo, el recorrido finaliza en el dique Las Pirquitas, el más grande de la provincia, apto para todo tipo de deportes náuticos.

Duración: 1 día.

Recorrido: 202 km.

Camino: pavimento y consolidado.

Temporada: todo el año.

Actividades: caminatas, cabalgatas, montañismo, mountainbike, safari fotográfico, camping, turismo arqueológico, turismo de estancia.

CIRCUITO SIERRAS Y LAGOS DEL ESTE

En el trayecto predomina un verde de vegetación exuberante ya reconocible desde los estratégicos paradores de la Cuesta de El Portezuelo, la postal más típica de la provincia.

Las Villas turísticas del Este cuentan con microclimas y atractivos recursos naturales.

Duración: 1 día.

Recorrido: 335 km.

Camino: pavimentado y consolidado.

Temporada: todo el año.

Actividades: caminatas, cabalgatas, deportes náuticos, safari fotográfico, camping, travesía 4 x 4.

catamarca cuesta del portezuelo

CIRCUITO CUMBRES NEVADAS DE ACONQUIJA

En la ladera occidental del cordón Ambato son comunes los vergeles agrícolas y El Manchao domina la primera parte del recorrido. A 1.350 m.s.n.m. se arriba a Aconquija, uno de los lugares más bellos de Catamarca. La Villa está asentada a los pies del cerro homónimo, de permanentes cumbres blancas. Las estancias del lugar brindan una amplia oferta de actividades de turismo de aventura como safaris fotográficos y cabalgatas.

Duración: 2 o 3 días.

Recorrido: 303 km.

Camino: pavimentado y consolidado.

Temporada: todo el año.

Actividades: caminatas, cabalgatas, montañismo, safari fotográfico, camping, turismo arqueológico, turismo de estancia, turismo minero, travesía 4 x 4.

aconquija catamarca

CIRCUITO LAS HUELLAS DEL INCA

Próxima a Londres, la segunda población colonial más antigua del país, se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueológico monumental construido y habitado por los incas entre 1.470 y 1.536, respetando el trazado urbano del Cuzco.

Enmarcado por un extraordinario paisaje, comprende más de un centenar de recintos agrupados en edificios monumentales.

Duración: 4 días.

Recorrido: 460 km.

Camino: pavimentado y consolidado.

Temporada: todo el año.

Actividades: caminatas, cabalgatas, montañismo, safari fotográfico, turismo arqueológico, turismo minero, termalismo, travesía 4 x 4.

londres catamarca

 CIRCUITO PASO DE SAN FRANCISCO

El corredor internacional Paso de San Francisco representa una vía singular de integración e intercambio económico, turístico y cultural con el Pacífico. Las estrechas gargantas rocosas por una multitud de cerros que superan los 6.000 m. de altura, convirtiendo a esta zona en la segunda más alta del mundo después del Cordón del Himalaya.

Duración: 3 días.

Recorrido: 530 km.

Camino: pavimentado y consolidado.

Temporada: todo el año.

Actividades: caminatas, cabalgatas, montañismo, termalismo, turismo arqueológico, travesía 4 x 4.

paso san francisco

CIRCUITO PAISAJES Y POBLADOS DE LA PUNA

Ubicada en la Región Andina, la Puna es el sitio menos poblado de la Tierra, pero también uno de los más enigmáticos y sorprendentes.

Enclavada por encima de los 3.500 m.s.n.m. representa la zona más virgen de Catamarca y Argentina. En su morfología volcánica ostenta numerosos conos que superan los 6.000 m.s.n.m. campos de lava y cerros con médanos ideales para 4 x 4, enduro, mountain bike, andinismo, además de safaris fotográficos.

Duración: 5 días.

Recorrido: 580 km.

Camino: pavimentado y consolidado.

Temporada: primavera y verano.

Actividades: caminatas, avistaje de fauna, safari fotográfico, montañismo, turismo arqueológico, turismo minero, travesías 4 x 4.

catamarca puna

Y todavía hay más por descubrir, pero te lo vamos a contar más adelante…

FUENTE: http://www.turismocatamarca.gob.ar/



¿Te gusto esta nota? 
Déjanos un comentario. ¿Conoces a alguien que puede interesarle esta nota? Compartila.
Muchas gracias y hasta la próxima viajero  :)

Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales:

  

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>