El Norte Argentino es una región que vale la pena ser visitada, tanto por sus riquezas naturales como por su cultura andina, diferente al resto del país. De norte a sur y por provincia, te presentamos los destinos más recomendados que no te podes perder. Hoy: Jujuy
Tilcara
En la provincia de Jujuy se encuentra este pueblo de casas bajas echas de barro y madera, calles empedradas que se pierden en el paso del tiempo y mucho silencio.
Exhibe el cerro Pucará, una fortaleza levantada hace aprox. 900 años por aquellos habitantes de la zona llamados “Homauacas”, los primeros pobladores de Tilcara. A pesar del paso del tiempo su construcción se mantiene casi intacta, reservando su estructura original.
El Jardín Botánico ubicado a las afueras de Tilcara guarda muchos restos arqueológicos de materiales encontrados en los alrededores como por ejemplo plantas con cientos de años de antigüedad y piedras que son restos de material volcánico. Una de ellas es la famosa “Piedra Campana”, se trata de una roca de unos 500 kg que al golpearla con un material sólido hace el mismo sonido que una campana de una iglesia!
Purmamarca
Cuando se abandona Tilcara en dirección hacia el Sur, pasando por inmensa soledad del camino y colores de los cerros y montañas llegamos a Purmamarca, una ciudad ubicada a 2100 m.s.n.m.
Purmamarca es el “cerro de los siete colores”, un espectáculo natural sin comparación. Entre sus calles tranquilas y la soledad debido a sus pocos pobladores, estos viven tranquilos, sin apuro y todos los días se concentran en la plaza principal para la venta de frazadas, ponchos y adornos de barro a los viajeros que hacen su paso por este lugar perdido en el tiempo.
1 Response
[…] nuestro viaje por el norte argentino (ver nota anterior) hoy nos encontramos con Salta, “La Linda”. Esta hermosa provincia nos regala paisajes […]