Siguiendo nuestro viaje por el norte argentino (ver nota anterior) hoy nos encontramos con Salta, «La Linda». Esta hermosa provincia nos regala paisajes increíbles como de otro planeta, culturas ancestrales y modernismo.
Valles Calchaquíes
A la salida de la ciudad de Salta hacia el Sur, camino a Cafayate, se encuentra una ruta que recorre la impresionante geografía de los Valles Calchaquíes. En estos Valles se encuentra el increíble paisaje de “La Quebrada de las Conchas” donde la naturaleza aparece en su máximo esplendor. Los colores se vuelven infinitos, fallas naturales que dan nombre y vida a las variadas formaciones rocosas.
Los Castillos, El Anfiteatro y El Sapo son algunos de esas increíbles formaciones que dan la sensación de que fueron talladas a mano.
Cafayate
La ruta de La Quebrada de las Conchas nos lleva a Cafayate, una ciudad ubicada a 1600 m.s.n.m que se caracteriza por sus viñedos a los pies de las montañas. Es conocida como «La Perla de los Valles Calchaquíes».
En Cafayate, se produce el vino Torrontés el cual es posible gracias a la excelente combinación de humedad y temperatura de la región. Posee una plaza principal cubierta de flores y monumentos, como también, un mercado de artesanías que impacta por su sencillez.
Si tienes tiempo de sobra te recomendamos visitar también La Quebrada de las Flechas, el pueblo de Cachi y uno de los mejores destinos de Argentina: Iruya, al cuál se accede desde Humahuaca – Jujuy.