Si estas en Río de Janeiro, estás obligado a tomarte unos días para ir a conocer el paraíso. Aproximadamente 3 horas al Sur se encuentra este lugar único, el cual te van a dar ganas de quedarte a vivir allí.
La Isla Grande (Ilha Grande en portugués) es una isla de Brasil situada en la bahía de Isla Grande, frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Tiene un área de 193 km² y una costa de 130 km, aproximadamente.
Sus costas están formadas por pequeñas penínsulas, 7 ensenadas y 106 playas de agua turquesa, en las cuales se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como por ejemplo y principalmente el buceo.
Cuenta con pequeños arrecifes que albergan una multitud de plantas marinas y peces de distintos colores y tamaños.
Es conocida como el Caribe Brasilero y verdaderamente lo es… famosa por su playa Lopes Mendes, considerada una de las más atractivas del litoral Brasileño.
Vale aclarar que no todo es playa en la isla, la montaña y la selva del tipo Mata Atlántica también forman parte de sus atractivos.
Sólo es posible llegar a la isla en barco, desde Angra dos Reis o desde Mangaratiba. Existe un único ferry regular que hace una sola travesía diaria a la Vila do Abraão (pueblo principal de la isla) desde cada localidad. La barca retorna desde la Isla al continente todos los días también desde Villa de Abraão a Angra dos Reis por las mañanas y todas las tardes hacia Mangaratiba. También hay servicio de traslado brindado por Saveiros (pequeños barcos) y un servicio rápido de Catamarán.
Ah, no te olvides de seguirnos a través de nuestras redes sociales: