En nuestra última parada por nuestro viaje al norte argentino nos encontramos con la provincia de Tucumán, una de las más pequeñas de argentina. Para seguir conociendo y descubriendo la cultura andina, no podes dejar de visitar las Ruinas de Los Quilmes, Amaincha del Valle y Tafí del Valle.
Ruinas de Los Quilmes
A 180 km de San Miguel de Tucumán se encuentran las Ruinas de los indios Quilmes, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Argentina. Este lugar comenzó a poblarse hacia el año 1000 D.C y a medida que pasaba el tiempo desarrollo la ganadería y agricultura.
Los restos arqueológicos que allí se encuentran nos transportan hacia automáticamente al pasado, vajilla original de la época y los muros de las pequeñas habitaciones, aún se pueden apreciar en este lugar.
Las vistas panorámicas de la zona, la tranquilidad y el sonido del viento desde las terrazas de las partes altas nos dejan totalmente sin palabras.
Tafí del Valle
Tafí del Valle está ubicado a 110Km de San Miguel de Tucumán. Aquí se produce la caña de azúcar y el limón, donde las grandes plantaciones son bañadas por el río que transita sin cesar por este lugar.
Cerca de allí, a 10km por la carretera, se encuentra el dique La Angostura: una obra realizada por el hombre que se presta para largas caminatas al aire libre o variadas actividades deportivas.
El dique tiene agua transparente y está rodeado por una cadena montañosa que impacta.